Inicio Pasa en México Juez concedió suspensión de la Autorización por Impacto Ambiental de Santa Lucía

Juez concedió suspensión de la Autorización por Impacto Ambiental de Santa Lucía

46
0
Compartir

Respecto al proyecto de Santa Lucía, el Juez Décimo de Distrito en el Estado de México concedió una suspensión definitiva contra todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental, misma que fue emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esta resolución responde a la misma autorización de la Semarnat en donde se reconoció que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones, mismos que impactarán en la obra aeroportuaria.

Además dieron a conocer que para la construcción de este proyecto debería existir tala y poda de la vegetación, así como desplazamiento y reubicación de la flora y fauna, además de inhibición en la filtración hídrica y la disminución de captación de agua, con lo que a su vez se ocasionará un aumento de contaminación atmosférica.

Se espera que se emita una sentencia definitiva en el juicio de amparo, luego de que el juez analice si la Autorización de Impacto Ambiental cumple con los principios de materia ambiental.