Inicio Pasa en México Juan Collado asegura que dinero de Andorra es producto de décadas de...

Juan Collado asegura que dinero de Andorra es producto de décadas de trabajo

36
0
Compartir

Días atrás, el diario El País dio a conocer que las autoridades judiciales de Andorra ordenaron embargar 76.5 millones de euros, al abogado mexicano Juan Collado, quien se encuentra actualmente preso en nuestro país, además de ser investigado por asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Ante esta información, Collado dijo desde prisión, por medio de un desplegado que los recursos de las cuentas bancarias que se mencionan son producto “de décadas de trabajo de varias generaciones de mi familia y de mi desarrollo como empresario y en el ejercicio privado de mi profesión como abogado”.

Además aseguro que las cuentas vinculadas a la investigación “se abrieron en el año 2006, es decir, no son de reciente apertura”, pues fue el mismo diario El País, quien en uno de los apartados de la nota asegura que los recursos fueron movimos a las cuentas que fueron localizadas en aquél país, tan sólo unos días antes de que Collado fuera aprehendido en México.

“El movimiento que se pretende hacer ver como irregular, se dio como consecuencia del descongelamiento efectuado en Andorra”, se lee en la carta que emitió el abogado desde prisión.