Inicio Pasa en México José Antonio Aguilar demuestra tener las mejores propuestas en el primer debate...

José Antonio Aguilar demuestra tener las mejores propuestas en el primer debate chiapaneco

16803
0
Compartir

El pasado domingo por la noche se llevó a cabo el primer debate de candidatos a la gubernatura del estado de Chiapas, en el que el representante de la coalición ‘Por México al Frente’, José Antonio Aguilar Bodegas, demostró ser el candidato con las mejores propuestas. Por un lado, en materia de seguridad, aseguró que en su gobierno habrá “cárcel sin pretexto, que el que robe la pague”, dijo; además, presentó su 3de3 y retó a sus contrincantes a rendir cuentas claras.

Aguilar mencionó que uno de los temas que no dejan que su estado prospere es la corrupción, por lo que propuso aplicar una “pena de muerte civil”, es decir, que si se descubre que el funcionario es corrupto, no podrá volver a trabajar en el gobierno. Otra de las propuestas que llamaron la atención del aspirante a la gubernatura fue su “Plan de 100 días”; aseguró que en ese periodo se resolverán los problemas históricos con la parte más vulnerable de la sociedad.

Acerca de la educación, propuso un acuerdo que proteja a maestros y garantice que los niños no se queden sin clases y mencionó que “en Chiapas no hay seguridad porque hay corrupción”.

Fuente: “El Universal”.