Inicio Pasa en México Javier Duarte se declara culpable y le dan solo 9 años de...

Javier Duarte se declara culpable y le dan solo 9 años de cárcel

134
0
Compartir

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se declaró culpable por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero que se le imputan por haber desviado recursos del erario de Veracruz.

Duarte habría pactado con la PGR un procedimiento abreviado que le traerá como beneficios la imposición de las condenas mínimas previstas por la ley para cada uno de los delitos de lo que se le acusa.

Con esto logró la reducción adicional de más de la tercera parte de cada una de las sentencias, alcanzando una pena de solo nueve años de cárcel y una multa de 300 días de salario mínimo, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tomando en cuenta el la que se pagaba en el año 2011 en estado de Campeche, esto corresponde a un total de 52 mil 317 pesos en total.

Por otro lado, por el delito de asociación delictuosa, le asignaron 90 días de multa que fueron calculados con el salario de 2016 en la Ciudad de México, que en suma dan un resultado de seis mil 573.60 pesos.

En ambos casos el juez consideró los lugares en los que se consumaron los delitos.

Duarte, quien reapareció ante el juez rapado, con 30 kilos menos, barba desaliñada y abundante, permaneció en silencio, sonriendo de panera esporádica a sus abogados y anotando lo que afirmaban los fiscales.