Inicio Nacional Investigan finanzas de Legionarios de Cristo por supuestos nexos con Marta Sahagún

Investigan finanzas de Legionarios de Cristo por supuestos nexos con Marta Sahagún

72
0
Compartir

El día de hoy se inició una indagatoria sobre las finanzas de la organización religiosa Legionarios de Cristo y su presunto vínculo con Marta Sahagún, esposa del expresidente de México, Vicente Fox.

Esta información fue dada a conocer por Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con medios locales, esta investigación es para detectar las posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil, entre ellas los Legionarios de Cristo.

“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, dijo Nieto y agregó que se ya se indaga a toda la organización, así como sus vínculos con la exprimera dama del país.

Por las investigaciones realizadas, se sabe que también hay cercanía con Marcial Marciel Degollado, el fundador de la organización religiosa y señalado de pederastia, así como la familia de Marta Sahagún.