Inicio Pasa en México Inspectores, feministas y Estados Unidos, los temas de la conferencia de AMLO

Inspectores, feministas y Estados Unidos, los temas de la conferencia de AMLO

118
0
Compartir

Este miércoles, dio inicio el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, con el que se busca restablecer la confianza entre el gobierno y los ciudadanos que tengan alguna empresa o negocio. Fue el mismo Andrés Manuel López Obrador, quien explicó en su conferencia de prensa matutina que el programa está hecho para que “el empresario, el ciudadano, el contribuyente que no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que estamos viviendo una nueva etapa, que todos debemos actuar con rectitud, que le demos la espalda a la corrupción”, dijo.

El mandatario también se dio un espacio para asegurar que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia contra las mujeres que protestaron la semana pasada frente a Palacio Nacional y quienes pintaron las puertas del recinto; “nos pueden decir gobierno blandengue, no hay orden, hay libre manifestación de ideas, y que cada quien asuma su responsabilidad”, advirtió. Y volvió a criticar que la derecha se esté apropiando del movimiento feminista y del paro nacional de mujeres que se tiene contemplado para el próximo 9 de marzo; “los conservadores siempre han sido machistas”, exclamó.

Por último, López Obrador indicó que no intervendrá en las elecciones de Estados Unidos y tampoco se manifestará a favor de algún candidato, “no debemos hacerlo”. A lo que el mandatario dijo “es un error tomar partido fuera del país; hay que se respetuosos para que otros países, nadie, intervenga en la vida interna de nuestro país, que podamos actuar con absoluta libertad”, comentó.