Inicio Pasa en México Insabi, Universidad de la Salud y programa Mochila Segura; los temas de...

Insabi, Universidad de la Salud y programa Mochila Segura; los temas de la conferencia de AMLO

150
0
Compartir

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la convocatoria para estudiantes y profesores que les interese entrar a la Universidad de la Salud. En compañía de Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico, dieron a conocer que la convocatoria para ser parte de esta institución, ya se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX; “Vamos a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las más alejadas del país, donde necesitas médicos y enfermeras”, dijo Sheinbaum.

Por otra parte, AMLO sostuvo que la mayoría de los gobernadores aceptan que en sus estados se garantice la atención médica y medicamento gratuitos a las personas que no tienen seguridad social; “se ha hecho también algún ruido porque algún gobernador declaró que no va a aceptar, es voluntario, no es obligatorio”, detalló.

Mientras tanto, y tras el tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que trabaja para que las autoridades educativas revisen e implemente en programa Mochila Segura; estuvimos revisando todo el tema de la Mochila Segura, cuando se creó esto en 2017 quienes revisaban las mochilas eran personal de la escuela y hubo denuncias (…) porque se decía que esto iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños y las niñas. Lo que nosotros estamos recomendando (…) es solicitar que la revisión de las mochilas lo hagan los padres y madres de familia en la escuela”, dijo.

Por otra parte, el tabasqueño presentó dos videos, donde dio a conocer los avances que tienen los proyectos de la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

Por último, el mandatario dijo que se dará a conocer la información en torno a la renuncia del exministro Eduardo Medina Mora, siempre y cuando no haya impedimento legal y con ello se viole el debido proceso.