Inicio Internacional Inicia formalmente juicio contra Donald Trump en EU

Inicia formalmente juicio contra Donald Trump en EU

64
0
Compartir

Este jueves se convirtió en un día histórico para Estados Unidos, pues en el Senado se inició la lectura de cargos que se le imputan al presidente de la nación, Donald Trump. Fue Adam Schiff, demócrata de la Cámara de Representantes, quien comenzó a leer los cargos que se le imputan.

“Donald John Trump, presidente de Estados Unidos, ha sido acusado de delitos graves”, dijo Shiff, nombrado fiscal jefe en este proceso. A Trump se le acusó en la Cámara Baja de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Mientras se leían las acusaciones en el Senado, Stephanie Grisham, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, tuiteó que las denuncias contra Trump eran falsas y fueron fabricadas.

“Después del histórico acuerdo comercial de ayer con China y el tratado con México y Canadá aprobado hoy, los demócratas están leyendo ahora sus falsos artículos de impugnación, que fabricaron para detener a Donald Trump de su continuo éxito en nombre de EU”, tuiteó Grisham.

Con esto dio inició formalmente al juicio contra Trump en Estados Unidos, tema del cual se había hablado desde algunos meses atrás.