Inicio Pasa en el mundo Inicia en Nueva York juicio contra El Chapo

Inicia en Nueva York juicio contra El Chapo

145
0
Compartir

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien es considerado como uno de los mayores capos del narcotráfico de los últimos tiempos, lleva 655 días en una prisión de Estados Unidos, esperando el juicio en su contra que inició este lunes en Nueva York.

A Guzmán se le acusa de liderar el cártel de Sinaloa, así como de haber introducido por lo menos 154 mil 626 kilos de cocaína al país vecino del norte.

Además, se le ha vinculado con la muerte de decenas de personas en entrenamientos contra otras organizaciones criminales y las autoridades de México y Estados Unidos.

En un reportaje publicado en la revista Rolling Stone, ‘El Chapo’ aseguró: “yo trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo”.

Por otra parte, en la corte de Brooklyn, Guzmán Loera se declaró inocente, pero el gobierno ha presentado miles de pruebas que demuestran lo contrario, incluyendo más de 300 mil páginas de documentos y al menos 117 mil grabaciones de audios, así como centenares de fotos y videos.

Los nombres y los datos personales de los jurados que llevarán el caso se mantendrán en el anonimato y serán escoltados por alguaciles cada día a la corte.

Este juicio inició bajo medidas máximas de seguridad, donde durante toda una semana escogerán a puertas cerradas a los 12 jueces titulares y seis suplentes que decidirán la suerte del narcotraficante; además sólo cinco periodistas podrán entrar a la sala esta primera semana.