Inicio Pasa en México Informes, mineros y medicamentos, los temas de conferencia de AMLO

Informes, mineros y medicamentos, los temas de conferencia de AMLO

166
0
Compartir

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que brindará cuatro informes al pueblo mexicano durante el 2020; se llevarán a cabo el 5 de abril, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre, que casi coinciden con las fechas de sus informes en 2019.

El mandatario también dio a conocer que se reunió con inversionistas de Estados Unidos, y aseguró que los integrantes de la iniciativa privada se comprometieron a invertir en México, pues tienen confianza en la actual administración. Detalló que el encuentro “de ayer se llevó a cabo en un ambiente de confianza hacia el Gobierno de México, saben muy bien -porque tienen información, qué hay finanzas sanas, que se tiene un auténtico Estado de Derecho, que no hay empresas predilectas que se respeta el marco legal, antes había desconfianza, ahora ya no”.

14 años después de la tragedia que acabara con la vida de 65 mineros, el presidente López Obrador recordó el accidente y dio a conocer cómo van los avances de los cuerpos de los 63 mineros que aún permanecen atrapados en los escombros. Fue la propia titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis María Alcalde, quien explicó que se acordó el inicio de estudios de geología, entre otros, a partir del 18 de noviembre. En marzo, especialistas entregarán un expediente donde se reveló una nueva inclinación para entrar a la una y recatar los cuerpos.

Alcalde reveló que se analiza el caso de los “cerilitos”, pues uno de los requisitos es que sean pensionados, es decir, buscar que tengan un salario y prestaciones, pues las personas de la tercera edad tendrían que renunciar a su jubilación para poder ser dados de alta nuevamente en el seguro.

Por último, pese a las denuncias por falta de tratamientos para los niños con cáncer, el mandatario garantizó el abasto de medicamentos en los diferentes hospitales y aseveró que los fármacos se han comprado tanto en el país como en el extranjero.