Inicio Pasa en México Informe Tlahuelilpan, caravana migrante, destino de avión presidencial y todo lo que...

Informe Tlahuelilpan, caravana migrante, destino de avión presidencial y todo lo que se dijo en la conferencia de AMLO

122
0
Compartir

Se cumplió un año de la tragedia de Tlahuelilpan en Hidalgo, y el gobierno presentó un informe este mismo viernes sobre la atención que se le ha dado a las víctimas de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En compañía de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, el presidente aseguro que los familiares y las víctimas han recibido apoyo, y dijo que tienen “el compromiso de seguir atendiendo las causas” que originan el robo de combustible.

También se habló sobre la caravana migrante, que se dirige a Estado Unidos y pasará por nuestro país, por lo que el mandatario informó que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para quienes ingresen a territorio nacional.

Por último, habló sobre las opciones para la venta del Avión Presidencial, asegurando que cuando regrese al país, podría llevarse a cabo una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos”, los cuales tendrían un costo de 500 pesos cada uno.

El mandatario destacó que también hay una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares (125 mdd), sin embargo la aeronave está valuada por la Organización de las Naciones Unidas en 130 mdd.

La última propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos.