Inicio Pasa en México Información sobre el avión presidencial y rifa del mismo; los temas centrales...

Información sobre el avión presidencial y rifa del mismo; los temas centrales de la conferencia de hoy

104
0
Compartir

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia matutina desde la Base Militar 19, que servía como el antiguo hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que se anunciara la reciente llegada del avión presidencial a nuestro país; “el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud si se pone al servicio de los demás. No te lo da un avión lujoso”, dijo el mandatario junto a la aeronave.

Ademas, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, dio a conocer que los costos de preservación del avión presidencial en Estados Unidos fueron de 1.7 millones de dólares y reveló que existen dos ofertas por la aeronave, señalando que, incluso, en una de ellas ya dio un adelanto de un millón de dólares.

Por su parte, el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dijo que se ha vendido un total de 25.51 por ciento del total de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial; que representan alrededor de 1 millón 530 mil 800 boletos y que el total de los ingresos asciende a 765 millones 400 mil pesos.

Al retomar la palabra, el presidente insistió en que él no se subirá al avión presidencial “José María Morelos y Pavón”. Además de asegurar que la aeronave representa “una ostentación” e “insulto al pueblo de México”.

Al finalizar la conferencia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ofrecieron un recorrido al interior del avión presidencial a los medios de comunicación, en donde dieron detalles sobre el funcionamiento, instalaciones y características generales de la aeronave en venta.