Inicio NACIONAL Infonavit implementa medidas para trabajadores que perdieron su empleo por Coronavirus

Infonavit implementa medidas para trabajadores que perdieron su empleo por Coronavirus

Carlos Martínez, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), exhortó a las empresas a hacer todo lo posible para conservar el empleo de los trabajadores durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, aunque dijo que el instituto tiene conocimiento de que un número de mexicanos ya se encuentran desempleados, por lo que tomaron medidas al respecto.

El Infonavit anunció la implementación de un Fondo Universal de Pérdida del Empleo, para que aquellos derechohabientes que pierdan su trabajo debido a la pandemia, no paguen su hipoteca durante un periodo de tres meses.

Será el mismo instituto quien cubra el pago de la mensualidad de la hipoteca de aquellas personas que estén desempleadas y lo soliciten, sin exigirles ningún copago y sin importar el año en que se haya originado el crédito.

Será a partir del 15 de abril que el beneficio pueda solicitarse en el portar de Mi Cuenta Infonavit donde se tendrán que validar las condiciones de cada persona para ver si puede ser beneficiario de este programa. Además, los tres meses se pueden prorrogar por un periodo similar, dijo.