Inicio Nacional INE podría tener información sobre si ciudadano desea donar órganos

INE podría tener información sobre si ciudadano desea donar órganos

46
0
Compartir

El Congreso de la Ciudad de México solicitó al titular de Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, incluir en la credencial de elector la decisión del ciudadano sobre incluir su consentimiento o rechazo para donar los órganos, tejidos y células al fallecer en la identificación oficial.

Por medio de un comunicado, las diputadas Leticia Varela Martínez y Evelyn Parra, informaron que presentaron esta propuesta avalada por los diputados locales, en donde además se establece la necesidad de incentivar a las personas mayores de edad para convertirse en donadores potenciales.

Lo anterior se hace bajo el argumento de que en México existe una demanda considerable de trasplantes, debido a que cada día son más las personas que requieren de un órgano o un tejido para seguir con vida, por lo que sería muy útil que en el INE se registre la decisión de cada persona sobre la voluntad de aceptar o rechazar ser donadores.

Además, las diputadas apoyaron su petición asegurando que esta iniciativa no generaría gastos extraordinarios, y para los ciudadanos será de manera paulatina, es decir, al requerir la renovación de esta identificación.