Inicio Pasa en México INE, Morena y Marcha por la Paz; los temas de la conferencia...

INE, Morena y Marcha por la Paz; los temas de la conferencia de AMLO

108
0
Compartir

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el presidente habló sobre el INE, y dijo que la identificación única no es prioritaria en estos momentos, refiriéndose a la solicitud hecha por la Secretaría de Gobernación de los datos biométricos de los ciudadanos con los que cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE). Respecto a la resistencia del titular de este organismo, Lorenzo Córdova, sobre no proporcionarlos, dijo que no es “controlar como en las dictaduras la situación de cada ciudadano, de cada persona, los del INE están muy sensibles, no hay que ‘testerearlos’, no es asunto primordial”, aseguró.

Por otra parte, el mandatario evitó hablar sobre las diferencias que existen en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto político que él fundó. “Nada, silencio, no me corresponde, no tengo porque participar en eso, deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias por la democracia. Antes el presidente era el jefe político que lo llevaba a la Presidencia y él decidía, ahora ya no”, dijo.

Sobre la Marcha por la Paz que culminó el pasado domingo en Palacio Nacional, e presidente expresó su respeto a los manifestantes, pero criticó a “quienes padecen amnesia, ahora gritan como pregoneros y antes callaron como momias” ante la situación de violencia en el país. Dijo que los integrantes de la marcha que partió de Cuernavaca y llegó a la Ciudad de  México, entregaron un documento del Centro de Investigación y Docencia Económicas que es del 2018.