Inicio Pasa en el mundo Indigna condiciones en las que tienen a niños y adultos migrantes en...

Indigna condiciones en las que tienen a niños y adultos migrantes en Texas

172
0
Compartir

Por medio de algunos videos e imágenes, el mundo pudo observar las inhumanas condiciones en las que más de mil 100 personas, entre niños y adultos; se encuentran retenidos en jaulas en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América.

Este tema salió a la luz , luego de que el pasado domingo, dicha institución permitiera a los medios ingresar para hacer algunos reportajes. Aunque les fue prohibido ingresar con cámaras y tampoco les permitieron realizar entrevistas. Sin embargo, la dependencia difundió algunas imágenes y videos para su publicación.

Al interior del inmueble se puede observar a los migrantes entre rejas metálicas, y en el interior de estas hay colchonetas tipo gimnasio con sábanas térmicas (cubiertas con una especie de papel aluminio), puestas en el suelo.

Según la información proporcionada por el mismo centro, el lugar se divide en tres secciones: niños, adultos solitarios y padres con sus hijos. Aunque se sabe que durante el proceso de los padres, las familias son separadas.

A pesar de que oficiales federales han declarado que las personas no están ahí por más de tres días, algunos migrantes han dicho que llevan ahí hasta una semana. Los medios mundiales han volteado a ver estos casos que parecen necesitar la intervención de la ONU e incluso han comparado la situación con los campos de concentración que se usaban en la Segunda Guerra Mundial.