Inicio PASA EN MÉXICO Indagan sobre mantenimiento de juegos en la Feria de Chapultepec

Indagan sobre mantenimiento de juegos en la Feria de Chapultepec

Luego de que el pasado sábado se registrara el fatal accidente del descarrilamiento de uno de los carritos de un juego mecánico conocido como Quimera, en la Feria de Chapultepec, donde fallecieron dos jóvenes y por lo menos tres más resultaron heridos; la Procuraduría General de Justicia (PGJ), está centrando sus indagatorias en la bitácora de supervisión del juego.

Además, las investigaciones también se harán al gerente de Seguridad, Mantenimiento y Operación de La Feria, así como al director responsable de obra y al apoderado legal de la empresa, y quien firmó el programa de Protección Civil, pues cada juego debe contar con un técnico responsable, quien diario debe firmar y entregar la bitácora de seguridad.

Por su parte, la alcaldía dijo que la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., sí cuenta con el programa de Protección Civil, que revalidó el pasado 30 de mayo, y el cual se basa en tres acciones: certificado de Protección Cicil y el contrato de la empresa; contar con un director responsable de obra y con un manual de seguridad y operación.

Si te lo perdiste, este es el video que una visitante del parque grabó del momento justo del accidente: