Inicio NACIONAL Incendio consumió el Cerro de la Estrella la noche del martes

Incendio consumió el Cerro de la Estrella la noche del martes

Durante la noche del pasado martes, las alarmas y sirenas del personal de emergencias alertaron a la población de Iztapalapa, en la Ciudad de México, pues un incendio comenzó al interior del Panteón San Nicolas Tolentino por lo que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital acudió al llamado de emergencia, anunciando alrededor de las 22:00 horas que el incendio ya se había controlado en un 50 por ciento.

No fue hasta las 01:00 horas de este miércoles, que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que el incendio había sido sofocado en su totalidad, solo para dar paso a la noticia de que el Cerro de la Estrella, lugar conocido por ser el escenario de las representaciones de ‘La Pasión de Cristo’ en Semana Santa, había sido afectado por las llamas.

“En el lugar se quema composta y basura en aproximadamente 5000 metros cuadrados”, fue la alerta que dieron los Bomberos de la CDMX a través de sus redes sociales. Mientras que la SGIRPC detalló que el fuego tuvo lugar en la calle Triunfo y Camino Viejo a los Reyes, Lado Sur del Cerro de la Estrella.

Cabe señalar que no se reportaron personas lesionadas, ni mayores afectaciones materiales por lo hechos.