Inicio Nacional Impiden a personal de l CNDH, acceso al Penal de Atlacholoaya

Impiden a personal de l CNDH, acceso al Penal de Atlacholoaya

78
0
Compartir

Este martes personal de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), inició una investigación de oficio debido a que en el penal de Atlacholoaya en Morelos, les impidieron el acceso.

De acuerdo con la CNDH, personal de ese Centro Penitenciario impidió que los funcionarios de la Comisión entraran, para realizar el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP).

El personal del penal argumentó que no contaba con suficiente personal de seguridad para salvaguardar la integridad física de los funcionarios de la CNDH dentro de las instalaciones, por lo que el personal no pudo ingresar, aunque también señalaron la ausencia de su directora y otras autoridades para proporcionar información.

El personal de la Dirección General de Centros Penitenciarios, de la entidad antes mencionada, destacó que autorizaba únicamente el ingreso a los funcionarios de la CNDH, bajo ciertas condiciones, como no permitirles el acceso a los dormitorios, ni aplicar encuestas a las personas privadas de la libertad, porque no se contaba con personal de seguridad suficiente para salvaguardar su integridad física, lo que no permitía que los funcionarios realizaran su trabajo como se debe.