Inicio Pasa en el mundo Imagen de padre e hija ahogados en la frontera mexicana da la...

Imagen de padre e hija ahogados en la frontera mexicana da la vuelta al mundo

91
0
Compartir

La imagen de Oscar, y su hija Valeria, de un año 11 meses de edad, los dos provenientes de El Salvador, ha dado la vuelta al mundo y causado polémica, pues esta tragedia representa la consecuencia del recrudecimiento de la política migratoria mexicana tras el acuerdo con el gobierno de Donald Trump.

El padre, la niña y su madre, quien avisó de lo que había sucedido, junto con otro familiar, habían dejado su país natal y emprendido el viaje hacia Estados Unidos por falta de recursos, según ha asegurado su familia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando llegar a Matamoros, Tamaulipas, la familia salvadoreña se encontró con una ciudad colapsada por la migración. Sus ganas de llegar a territorio estadounidense y la larga lista de espera para poder ser atendidos por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, los motivó que se aventuraran a cruzar el río.

Todo salió mal cuando Oscar se metió con la niña a cruzar el Río Bravo, y regresó a cruzar a su mujer; cuando Valeria se aventó al agua su padre se lanzó por ella. Fue el lunes por la mañana que los agentes dieron con los cuerpos sin vida de ambos.