Inicio PASA EN MÉXICO Identifican a 12 víctimas de Uruapan

Identifican a 12 víctimas de Uruapan

Luego de que el pasado jueves, 19 cuerpos fueran encontrados colgados de un puente y abandonados en las calles de Uruapan, Michoacán, sembrando terror entre la población; hoy el Fiscal General de la entidad, Adrián López Solís, dio a conocer que ya se identificó a 12 de las víctimas.

Reveló que desde que se dio a conocer el hallazgo, se trabajó en el levantamiento de los cuerpos y se iniciaron las investigaciones, pero que aún no cuenta con datos suficientes para establecer si pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), o a Los Viagras, grupos opositores que se disputan la plaza en la región.

“Lo que nos permite establecer esta línea de investigación son los hechos de semanas, meses, recientes, en donde se ha visualizado en la ciudad de Uruapan, la disputa por el control territorial que tiene que ver con la comercialización, la producción, la distribución y el consumo de sustancias adictivas”, dijo López Solís a los medios.

Por otra parte, el fiscal informó que se espera que la presencia de la Guardia Nacional con cerca de cuatro mil 600 elementos, llegue muy pronto a esta región.