Inicio PASA EN MÉXICO Hoy se vota por la despenalización del aborto en Oaxaca; activistas y...

Hoy se vota por la despenalización del aborto en Oaxaca; activistas y grupos religiosos se manifiestan

Desde las 10:00 horas de este miércoles, grupos a favor y en contra de la iniciativa de la ley que busca despenalizar la interrupción del embarazo comenzaron a llegar a las inmediaciones del Congreso de Oaxaca, donde desde las 11:00 horas comenzaron las sesiones para que los legisladores de esta entidad  consideren legalizar el aborto.

Por una parte, integrantes del Movimiento Marea Verde Oaxaca, que es considerado el principal impulsor de la iniciativa en la sociedad civil, se reunieron en la parte trasera del Congreso y prepararon pancartas y consignas a favor de la despenalización.

Mientras tanto, grupos religiosos comenzaron a llegar en autobuses y a manifestarse en las puertas del recinto legislativo, con cartulinas que tenían mensajes como: “Dios es vida, Satanás es muerte” y “La ideología de Género daña a los niños”.

Dentro del lugar, se espera que 41 de los 42 legisladores participen en los debates y la votación para definir si se legaliza. Por medios de las redes sociales se ha hecho un llamado a los legisladores para que aprueben el derecho de las mueres a decidir sobre su cuerpo.