Inicio Pasa en México Homenaje a personas que murieron o trabajan contra COVID-19, Sinaloa, SEP –...

Homenaje a personas que murieron o trabajan contra COVID-19, Sinaloa, SEP – CNTE, SNTE y más en la conferencia del presidente

150
0
Compartir

A mitad de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia asegurando que hará un homenaje permanente a quienes han muerto por COVID-19, y al personal de salud que trabaja sin descanso para atender a quienes se han visto afectados por la pandemia en México, mismo que se basará en el respeto y agradecimiento. “Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud”, dijo.

Sobre el tema, el presidente adelantó que los trabajadores de las dependencias federales guardarán un minuto de silencio, seguido de aplausos, por la víctimas de coronavirus, todos los días a las 12:00 horas; “queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país, y se lleve a cabo en el gobierno”.

Luego de esto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, tomó la palabra para decir que, de los 18 municipios de Sinaloa, tres  concentran el 74 por ciento de la población y se registra la mayor presencia de eventos delictivos. Se trata de Culiacán, Mazatlán y Ahome.  “Homicidios a la baja, en total de homicidios ocupa el 26 lugar; en feminicidios podemos observar la tendencia que va a la baja, en 2017 tuvieron 82 eventos, en 2018, 48 eventos, en 2019, 37 y en lo que va del año, 13; homicidios dolosos también con una reducción mínima, pero es tendencia a la baja”, explicó.

AMLO descartó tener diferencias con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; “tenemos buena coordinación, estamos trabajando de manera conjunta, agradecemos el apoyo del gobernador. No tenemos ninguna diferencia, ni pleitos, sumamos esfuerzos, voluntades, recursos”, declaró.

Por otra parte, el mandatario aseguró que le pedirá a Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que dialogue con el SNTE y la CNTE sobre el regreso a clases a distancia y reiteró que los maestros seguirán recibiendo salario y prestaciones; “hace falta comunicación y diálogo; voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y con el SNTE y que se logre un consenso”, expresó.