Inicio Pasa en México Homenaje a personal que atiende COVID-19, rifa del avión presidencial, Lozoya, Calderón...

Homenaje a personal que atiende COVID-19, rifa del avión presidencial, Lozoya, Calderón y Peña, reunión con gobernadores, Luis Miranda, rebrote de coronavirus, próximo informe y más en la conferencia de AMLO

151
0
Compartir

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició recordando la convocatoria que hizo anteriormente a los servidores públicos, del gobierno federal, en la que pidió que todos los días a las 12:00 horas se lleve a cabo un homenaje por las víctimas que han perdido la vida debido al COVID-19 y al personal médico que atiende la pandemia en nuestro país; “no ha sido aplicado por todo el gobierno y lo que queremos es que se lleve a cabo en todas la oficinas públicas”, explicó.

En otros temas, AMLO dijo que los ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial que no se vendan se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), mientras que el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, explicó que los lunes y los jueves se realizan los ejercicios para el sorteo que será el 15 de septiembre a las 16:00 horas.

El presidente también dijo que tras las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se deberá llamar a comparecer a los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como a los diputados y senadores implicados y al ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.  Además, AMLO aseguró que sobre la denuncia de Lozoya que liga a Peña y Videgaray en sobornos, “el que lleva a cabo una acusación tiene que probar”.

El mandatario confirmó la reunión que tiene planeada con gobernadores de los estados el miércoles de la próxima semana en San Luis Potosí, y aclaró que aunque todavía no se define la agenda a tratar; “no vamos a pelear, si no a qué voy, vamos a dialogar y a buscar opciones, alternativas, a los problemas en beneficio de la gente”.

Por otra parte, López Obrador lamentó el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y reveló que el gabinete de seguridad expresó su disposición para colaborar con el caso.

Andrés Manuel celebró las disposiciones del nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas procesados y celebró que “en algunos productos industrializados ya está apareciendo el nuevo etiquetado, porque no es sólo prohibir, es orientar, informar, que tengamos información suficiente”.

También descartó que haya un rebrote de COVID-19 en México: “creo que vamos bien, desde luego es una enfermedad terrible que produce mucho dolor, que le causa la muerte a muchas personas, pero de acuerdo al informe que tenemos está perdiendo fuerza”, explicó.

El presidente también dijo que se siente satisfecho ante las adversidades, previo a su Segundo Informe; “vamos a informar el 1 de septiembre de todo lo que hemos avanzado, me siento satisfecho a pesar de las adversidades porque lo del coronavirus vino a afectarnos; sin embargo vamos saliendo”.

Por último, dijo que hasta el momento se han creado 30 mil empleos en lo que va de agosto; “les puedo adelantar que en agosto ya no estamos perdiendo empleos, al contrario se están re contratando trabajadores, hasta ayer tenía el dato de 30 mil nuevos empleos o recontratados”.