Inicio De rapidito Hay un nuevo animal en peligro de extinción: el conejo

Hay un nuevo animal en peligro de extinción: el conejo

89
0
Compartir

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el conejo ha sido catalogado por primera ocasión como una especie en peligro de extinción. Por esto, WWF pidió al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA), que elaboren un Grupo de Trabajo para contrarrestar esta situación.

El conejo del monte, también conocido como conejo común, es una especie clave en el ecosistema del mediterráneo, por lo que las instituciones esperan que se redacte una estrategia ibérica de gestión, para que se ponga en marcha, pues se sabe que la especie suele ser una presa habitual para animales como el lince ibérico o el águila imperial.

Por último, el grupo ecologista recordó que en 2016 realizó una propuesta para la gestión de la especie, que fue consensuada con diferentes asociaciones cinegéticas, agrícolas y ecologistas pero que quedó parada por la administración central, y por el momento, no se ha llegado a debatir con las comunidades autónomas.