Inicio Pasa en México Hay nuevas pistas del caso Ayotzinapa… En Estados Unidos

Hay nuevas pistas del caso Ayotzinapa… En Estados Unidos

211
0
Compartir

Según información obtenida de conversaciones telefónicas sostenidas por jefes de una célula delictiva desde Chicago con sicarios del mismo grupo en Iguala, Guerrero; la noche del 26 de septiembre de 2014 habrían sido desaparecidas entre 50 y 60 personas, y no sólo 43, como se sabe hasta ahora.

De acuerdo con información del diario ‘Reforma’, que este jueves publicó un artículo al respecto, supuestamente, y basados en dichas conversaciones, autoridades confirmaron que por lo menos existieron seis muertos al momento del incidente con los normalistas en Iguala, y que policías de los municipios de Cocula y Huitzuco participaron en conjunto con la organización delincuencial.

‘Reforma’ asegura que líderes delincuenciales dieron órdenes desde Chicago de involucrar a policías en la detención de estudiantes y de pedir apoyo al gobierno estatal ante la magnitud del conflicto que se desató. Es importante destacar que las conversaciones mencionadas forman parte de un expediente judicial, con los que se procesa a ocho operadores de una organización delincuencial en la localidad estadounidense.