Inicio PASA EN EL MUNDO Hay 107 mexicanos detenidos por la redada de ayer en Mississippi

Hay 107 mexicanos detenidos por la redada de ayer en Mississippi

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer este jueves que en la redada de Mississippi, que llevó a cabo  el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), fueron detenidos 107 mexicanos.

Los connacionales continúan detenidos en los centros de migración de EU, debido a que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que dos brigadas de apoyo fueron desplegadas para el servicio de los mexicanos detenidos.

Por si eso fuera poco, un equipo legal supervisa que los mexicanos sean entrevistados conforme a la ley para revisar sus estatus migratorios; fue el mismo Ebrard quien aseguró: “todos los mexicanos que fueron detenidos ayer contarán con la asistencia legal de México y de sus consulados”.

El funcionario también dio a conocer que el próximo 13 de agosto se tiene pactada una reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República (FGR) con asistencia de miembros del General Attorney, el FBI y otras oficinas estadounidenses.