Inicio APPlícate HarmonyOS; el nuevo sistema operativo de Huawei

HarmonyOS; el nuevo sistema operativo de Huawei

74
0
Compartir

Fue el mes de mayo de este mismo año cuando Google decidió romper relaciones con Huawei, tras este anuncio la empresa china anunció que trabajaría en su propios sistema operativo para sustituir las funciones de Android en sus equipos.

Pues resulta que les tomó alrededor de cuatro meses sacar este proyecto a la luz, y aunque aún parece un poco confuso cómo se manejará, se sabe que por el momento, los nuevos celulares de Huawei que aún utilicen Android no tendrán preinstalado Facebook, aunque podrán descargarlo de la Play Store, sin embargo los nuevos dispositivos ya no tendrán acceso a la Store ni a las aplicaciones.

Debido a todo lo anterior, la empresa anunció de manera oficial que su nuevo sistema operativo estaba listo y que saldría bajo el nombre de HarmonyOS (aunque en China se conocerá como Hongmeng).

De acuerdo con la firma; HarmonyOS es completamente diferente a Android y iOS porque será adaptable a cualquier dispositivo. Se espera que para finales de este año esté disponible en smartphones, relojes e incluso en sistemas de automóviles, todo funcionando dentro del mismo ecosistema, ¡genial!