Inicio Pasa en México Guardia Nacional, caso Lozoya y feminicidios; los temas de la conferencia de...

Guardia Nacional, caso Lozoya y feminicidios; los temas de la conferencia de AMLO

245
0
Compartir

Este viernes, en la última conferencia de la semana de AMLO, el mandatario habló sobre El Progreso que lleva la conformación de la Guardia Nacional (GN) e hizo referencia a la inauguración de dos nuevas sedes; en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán; “hoy vamos a Michoacán, el motivo es inaugurar instalaciones de la GN, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir”, dijo.

El presidente también aprovechó ara manifestar que está en contra del machismo y el feminicidio, y aseveró que las mujeres tienen todo el derecho de protestar, luego de que se convocara a diversos movimientos en diversos puntos de la CDMX y otros estado del país, para manifestarse por el caso de Ingrid Escamilla y la filtración de las fotos de su cuerpo tras ser asesinada; “se tiene que respetar a las mujeres. No agresiones a mujeres. No crímenes de odio contra mujeres. Castigo a los responsables de violencia contra mujeres. El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres”, dijo.

Al final de su discurso, el mandatario pidió esperar los resultados de la investigación contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y declaró que todos los que resulten involucrados en el caso “tienen que ser llamados a cuentas, no se va a proteger a nadie y si quedan personas que colaboraron en actos de corrupción en Pemex en ese periodo, no solo se les va a quitar del cargo, sino que se les va a investigar”, concluyó el mandatario.