Inicio Pasa en México Guardería ABC, Evo y partidos, fueron los temas en la conferencia de...

Guardería ABC, Evo y partidos, fueron los temas en la conferencia de AMLO

160
0
Compartir

En la conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un triunfo la aprobación en el Senado de la República sobre el acuerdo modificatorio del T-MEC, y estimó que Estados Unidos lo podría hacer antes del 20 de diciembre.

Por otra parte, el mandatario lamentó que no se haya aprobado en el Congreso la reforma para reducir el presupuesto a los partidos políticos, aunque planteó volverlo a intentar y no descartó la posibilidad de presentar la iniciativa referente a este tema el próximo año.

El presidente hizo un anuncio de última hora y solicitó a la Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que se reúna con los padres de los niños afectados en la Guardería ABC, con la intención de informarles cómo va la investigación del caso. AMLO anunció que desde este viernes podría llevarse a cabo la reunión.

Por último, dijo que Evo Morales tiene las puertas abiertas en México, y compartió que el exmandatario boliviano se comunicó con él, para expresarle su agradecimiento con el pueblo de México antes de partir a Argentina en condición de refugiado.