Inicio Pasa en México Graue, EZLN, LeBarón y su libro; algunos de los temas de la...

Graue, EZLN, LeBarón y su libro; algunos de los temas de la conferencia de AMLO

29
0
Compartir

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el segundo periodo de Enrique Graue como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); “lo vi ayer en la ceremonia en la que entregaron los premios de Arquitectura (…) lo felicité y estamos trabajando de manera coordinada, desde luego con absoluto respecto a la autonomía”, dijo.

También dijo que su gobierno esta abierto al diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) acerca del tema de la construcción del Tren Maya; “en este caso en particular, creo que lo mejor es socializar la información. Así como lo hacemos y meter toda la información al internet.

Además, destacó que se lleva a cabo una investigación luego del ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, y señaló que no adelantará información porque no quiere cometer una imprudencia; “si ellos plantean entrevistas conmigo, estoy en la mejor disposición, a ellos sí les daríamos más información”, aseguró.

Mencionó que presentara un plan para proteger a los connacionales que regresarán a México por las fechas decembrinas; “ya se está trabajando para brindarles apoyo y protección”.

Aseguró que el gobernador Francisco Domínguez, de Querétaro, se encuentra en su derecho de acatar o no, las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, misma que encabeza Rosario Piedra Ibarra, pero para él “la nueva titular de CNDH es un cambio a fondo, es algo extraordinario, tiene una trayectoria que se le reconoce a nivel internacional”.

El tabasqueño presumió que ya se comenzará a distribuir su libro ‘Hacia una Economía Moral’, y que estará a la venta a partir del próximo primero de diciembre, de manera física, pero a partir de mañana miércoles, se podrá adquirir en las plataformas digitales; indicó que el tiraje es de 40 mil ejemplares.