Inicio Pasa en México Grandes obras durante la administración de María Elena Barrera Tapia

Grandes obras durante la administración de María Elena Barrera Tapia

203
0
Compartir
Grandes obras durante la administración de María Elena Barrera Tapia

La ex alcaldesa de Toluca empezó su carrera política en 1984, al asumir el cargo de Coordinadora municipal de salud en Toluca.

Desde entonces consolidó una trayectoria en el sector público desempeñándose como titular de la Secretaría de Salud del 2005 al 2009. Renunció a este cargo para lanzarse como candidata a la presidencia municipal de Toluca la cual también obtuvo.

“Vamos por una nueva forma de gobernar, vamos a constituir un gobierno incluyente, responsable, eficaz y transparente en el que los ciudadanos puedan confiar y en el que encuentren respuestas a sus principales demandas y necesidades”, fueron sus primeras declaraciones al ganar la alcaldía.

Durante la administración de Barrera como presidenta municipal hubo una fuerte inversión en materia de rehabilitación de espacios públicos, destacan rehabilitación de 22 plazas y 20 edificios delegacionales, implementación del Parque Vial en Av. Colón y Jesús Carranza, impermeabilización de mercados públicos municipales, rehabilitación del Monumento a la Bandera y la rehabilitación del rastro municipal de Toluca.

El reconocimiento de los vecinos de Toluca está presente y se le recuerda como una administración exitosa.