Inicio APPlícate Google y Huawei rompen relación, ¿y ahora?

Google y Huawei rompen relación, ¿y ahora?

38
0
Compartir
A sign is pictured outs a Google offcie near the company's headquarters in Mountain View, California, U.S., May 8, 2019. Photo taken May 8, 2019. REUTERS/Dave Paresh

Millones de usuario de celulares Huawei se están preguntando qué pasará con sus equipos tras el anuncio de que Google y la compañía china han roto relaciones.

Huawei es hoy en día el segundo fabricante de teléfonos más importante en el mundo, y se ha vuelto muy popular entre la gente; pues al igual que la mayoría de los smartphones, utiliza un sistema operativo Android de Google, por lo que ahora todo parece estar en peligro para estos equipos.

Es importante mencionar que el quiebre de la relación entre ambas empresas es resultado de una orden ejecutiva emitida por Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.

Pero si te estás preguntando qué pasará con tu teléfono, aquí te dejamos algunas respuestas rápidas:

A corto plazo no habrá cambio real, pues la empresa aseguró que están buscando llevar a cabo el soporte de las aplicaciones y sistemas operativos, lo que  significa que no deberías notar cambios.

A mediano plazo hay menos certeza, ya que deberán esperar a ver qué servicio de Google están bloqueados y cuándo los restringirán.

Aunque a largo plazo quizá comiencen los problemas reales, pues aunque Huawei tendría acceso al código abierto de Andriod, habría restricciones sobre la amplia biblioteca de apps disponibles.

A final de cuentas podría traer más opciones para los consumidores, pues la empresa china podría planear el lanzamiento de un nuevo sistema operativo propio, que competiría y daría más oportunidad de elegir para los consumidores que hoy sólo pueden decidir entre Andriod e iOS.