Inicio NACIONAL Gobierno pide a mexicanos evitar viajes no esenciales durante Semana Santa

Gobierno pide a mexicanos evitar viajes no esenciales durante Semana Santa

Comúnmente, las vacaciones de Semana Santa, son uno de los periodos de descanso más esperados por los vacacionistas, quienes suelen salir de sus estados para visitar el bosque, la playa, un Pueblo Mágico, o cualquier destino turístico que los saque de la monotonía y las grandes ciudades.

En esta ocasión, y debido a la contingencia por Covid-19 que se realiza alrededor del mundo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a la ciudadanía para evitar realizar viajes no esenciales.

Fue por medio de un comunicado que aseguraron: “El Gobierno de México reitera el llamado a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, por motivos no esenciales, como son los recreativos o de turismo”.

Además agregaron que “el retorno de los ciudadanos mexicanos a territorio nacional es sumamente complicado, por lo que es fundamental evitar viajes no esenciales al exterior”, advirtieron.

Recordemos que gran parte de las playas y zonas turísticas del país han “cerrado”, como medida de prevención para evitar atraer a turistas, recordando que la recomendación del gobierno es quedarse en casa durante los próximos días e incluso semanas.