Inicio Pasa en México Gobierno mexicano gasta millones de pesos en publicidad

Gobierno mexicano gasta millones de pesos en publicidad

96
0
Compartir

De acuerdo con los datos recopilados por Fundar, un grupo especializado en la investigación de transparencia, el gobierno mexicano ha gastado más de dos mil millones de pesos en los últimos cinco años, para publicitar a Enrique Peña Nieto y su equipo de trabajo; resaltando que esta administración ha sido la que más ha gastado en toda la historia del país.

De ello destaca que el dinero gastado sólo es de recurso federal, por lo que el pago a empresarios y secretarios de prensa para promover alguna línea de crítica positiva podría ascender, antes de firmar un contrato publicitario. En este sentido, The New York Times, enfatiza que el panorama mediático en nuestro país está controlado por los funcionarios que dirigen las instituciones gubernamentales, por lo que marcan un retroceso en la democracia.

Sin embargo, el gobierno que encabeza Peña Nieto no es el único que despilfarra millones de pesos en publicidad, ya que el año pasado, el ex gobernador de Chihuahua gastó más de 50 millones de pesos, ocasionando el endeudamiento de la entidad.