Inicio Pasa en México Gobierno dona inmueble en Naucalpan; de casa del narco a escuela

Gobierno dona inmueble en Naucalpan; de casa del narco a escuela

34
0
Compartir

La propiedad conocida como rancho ‘Los Tres García’, que pertenecía a, suegro de Edgar Valdez Villareal, ‘La Barbie’, dejó de ser inmueble que estaba ligado con el narcotráfico desde el momento en que fue decomisado; aunque ahora se convertirá en un centro educativo.

Dicho recinto será ahora la Universidad Pública Naucalpense, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina este mismo jueves, donde hizo entrega del inmueble a Patricia Elisa Durán, presidenta municipal del municipio mexiquense.

La alcaldesa aseguró que “en este terreno de más de 21 mil metros cuadrados, ubicado en el ejido de Los Remedios, Naucalpan, realizaremos uno de los proyectos insignia de nuestro gobierno: la Universidad Pública Naucalpense, cuya oferta educativa será multidisciplinaria y ofrecerá oportunidad de estudio profesional a los más de 65 mil jóvenes que hay en Naucalpan entre 15 y 19 años”.

Dicho rancho fue propiedad de Carlos Montemayor González, presunto suegro de ‘La Barbie’, supuesto líder de una célula criminal del cártel de los Beltrán Leyva, quien fue detenido el 30 de agosto de 2010.