Inicio Pasa en el mundo Gobierno asegura que la Catedral de Notre Dame aún está en riesgo...

Gobierno asegura que la Catedral de Notre Dame aún está en riesgo de colapsar

32
0
Compartir

De acuerdo con el gobierno de París, luego de que la Catedral de Notre Dame sufriera un incendio el pasado mes de abril, se han registrado caída de piedras en los últimos meses, sobre todo durante la reciente ola de calor que azotó a Francia, por lo que sigue corriendo el riesgo de derrumbarse.

Fue el mismo ministerio de Cultura de Francia que subrayó la necesidad latente de retomar las obras para consolidar la estructura de la catedral, mismas que fueron suspendidas desde el pasado 25 de julio por temores sobre la exposición de los trabajadores a residuos de plomo en la construcción.

Por su parte, las autoridades sanitarias aconsejaron que la gente expuesta a más de 70 micro gramos, un nivel que se sobrepasen parte del centro de París, deberían someterse a análisis de sangre.

El ministerio de la Cultura de la ciudad aclaró que: “recientemente se han producido nuevas caídas de piedras de las bóvedas de las naves tras la ola de calor”, por lo que recomendaron que se busque una solución alterna.