Inicio Pasa en México Gertz Manero, huachicoleo, Ayotzinapa y demás temas en la conferencia de prensa...

Gertz Manero, huachicoleo, Ayotzinapa y demás temas en la conferencia de prensa de AMLO

154
0
Compartir

Después de que Alejandro Gertz Manero, el fiscal general de la República, reprochara que algunas unidades de gobierno no respetan la presunción de inocencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trabajará junto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para idear un esquema que brinde información, pero no se transgreda el debido proceso.

Aunque el mandatario también defendió el trabajo que realiza Santiago Nieto frente a la UIF, pues dijo que es fundamental en su gobierno para acabar con la corrupción. Además aclaró que toda la información que sale de la unidad, cuenta con su visto bueno.

También reveló que ya investigan a funcionarios implicados en el “huachicoleo de combustible en el puerto más importante para la importación de gasolinas, vamos a castigar a los responsables”, aseveró. Aunque eso sí, no citó el nombre del puerto donde se realiza la investigación, para no afectar las indagatorias.

El presidente también dijo que hubo cambios en Pemex Internacional con el objetivo de garantizar que no haya más corrupción; “se hicieron cambios en Pemex Internacional porque llevaban mucho tiempo un grupo de servidores publico, algunos de ellos hasta 30 años”, mencionó.

Por último, AMLO afirmó que desea “con toda su alma saber sobre el paradero de los jóvenes (normalistas de Ayotzinapa), ¿dónde están? Es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad. Esa es una espina que tenemos clavada”, expresó en su conferencia en Palacio Nacional. Este día el mandatario sostendrá su primer encuentro del año con los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos.