Inicio Pasa en México García Luna, Zapata y Coparmex; los temas en la mañanera de AMLO

García Luna, Zapata y Coparmex; los temas en la mañanera de AMLO

184
0
Compartir

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia sobre la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, y pidió no adelantarse, ni hacer juicios políticos contra el exmandatario mexicano.

“Ya no hago leña del árbol caído (…) no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a García Luna que es un presunto señalado”, dijo.

Además habló sobre las agresiones de los miembros de la UNTA y de la CIOAC contra integrantes de la comunidad LGBTTTI, misma que se registró ayer afuera del Palacio de Bellas Artes por su inconformidad con la pintura de Emiliano Zapata feminizado; “lo repruebo con toda mi alma, no aceptamos eso”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de De Hoyos Walter, quien consideró que con el tratado comercial se cedió bastante, el presidente lamentó la postura del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al no respaldar las negociaciones para el T-MEC.