Inicio Internacional García Luna se declara no culpable en corte de NY

García Luna se declara no culpable en corte de NY

73
0
Compartir

Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, compareció hoy en la corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, donde se declaró “no culpable” de los cargos que se le imputan. El exfuncionario fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas y su próxima audiencia será el día21 de enero, ya con el juez de la causa, Brian Cogan.

En la audiencia de García Luna estuvieron presentes su esposa y sus dos hijos, así como sus abogados, quienes trabajan para pedir una fianza, pero al parecer la Fiscalía optaría por no dársela, pues aseguran que existe riesgo de una fuga.  Al salir del juicio, aseguraron que están trabajando para llegar a un acuerdo sin necesidad de llegar a juicio.

A García Luna se le acusa de tres cargos: conspiración para tráfico de drogas, falsa declaración a las autoridades estadounidenses, al haber ocultado su pasad criminal cuando solicitó su naturalización en Estados Unidos y lavado de dinero.

De acuerdo con el caso, el fiscal Rickard P. Donohue, a cambio de sobornos millonarios, García Luna dio paso seguro a los cargamentos de droga que hacía el Cártel de Sinaloa, así como información sensible de inteligencia e incluso de cárteles rivales.