Inicio Nacional García Luna regresa a prisión; no hay decisión sobre su fianza en...

García Luna regresa a prisión; no hay decisión sobre su fianza en audiencia

48
0
Compartir

Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública quien se encuentra detenido en Estados Unidos, tuvo una audiencia en Brooklyn, Nueva York, misma que concluyó sin una decisión respecto a su solicitud de salir bajo fianza, por lo que tuvo que regresar a prisión.

El gobierno de Estados Unidos rechazó los argumentos del exfuncionario de Seguridad Pública para salir en libertad bajo fianza mientras espera su juicio en aquél país por los delitos que se le imputan; tres de narcotráfico y uno por falsedad de declaración.

Como ya se había dicho anteriormente, el juez explicó a García Luna que existe riesgo de fuga, y que sigue teniendo “lazos significativos” con el Cártel de Sinaloa, y que el valor de los bienes inmuebles, adquiridos a través de empresas fantasma u otros intermediarios, es muy superior a lo que declaró.

De acuerdo a los estatutos, hoy el magistrado estadounidense Robert M. Levy debía decidir si accedía o no a la petición de libertad bajo fianza propuesta por el abogado de oficio de García Luna, César Castro, de un millón de dólares y supervisión de movimiento, mientras inicia el juicio que podría sentenciarlo a diez años o hasta cadena perpetua en prisión, pero no fue así.