Inicio Pasa en México García Luna, coronavirus y recompensas; los temas de AMLO en la conferencia...

García Luna, coronavirus y recompensas; los temas de AMLO en la conferencia de hoy

108
0
Compartir

Este lunes, en la primera conferencia de prensa de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de Genaro García Luna, luego de que varios medios internacionales dieran a conocer que existen funcionarios y empresarios que siguen operando en favor de exfuncionario, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, por lo que pidió esperar a que concluyan las indagatorias y descartó vínculos de García con funcionarios actuales.

Por otra parte, acompañado de Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, dieron a conocer que hasta el momento se mantiene en cinco los casos confirmados de COVID19 en el país; especificaron que hay un paciente asintomático y que la mayoría de los casos confirmador presentan síntomas leves. Las personas se encuentran en aislamiento voluntario y que su forma de contagio ocurrió fuera del país. También agregaron que de momento no se tiene reportes de que el coronavirus se esté transmitiendo de forma directa en el territorio nacional.

Hicieron referencia a la recompensa que se ofrecía por entregar a los feminicidas de la niña Fátima, asegurando que aunque la tía de Mario, presunto agresor de la pequeña, apoyó para que se llevara a cabo la detención, los servicios de inteligencia también hicieron lo suyo, por lo que se hará una investigación para poder dar la recompensa que se había ofrecido.

Al final, dijo que podría ser que esta semana salgan a la venta los boletos para la rifa del avión presidencial, aunque aseguró que aún no se tiene el lugar exacto de dónde se llevará a cabo el sorteo.