Inicio Nacional García Harfuch asegura que en CDMX no operan cárteles, solo células delictivas

García Harfuch asegura que en CDMX no operan cárteles, solo células delictivas

83
0
Compartir

Durante su primera aparición pública luego de recuperarse del atentado que sufrió, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que las organizaciones delictivas que operan en la capital se convirtieron en pequeñas células que delinquen bajo el mismo nombre, pero sin el poder de años atrás.

“La Unión Tepito era fuerte hace dos años, hoy son células atomizadas. La Anti-Unión, lo mismo”, afirmó Harfuch frente a los medios de comunicación.

Además, el jefe de la policía capitalina dijo a empresarios y organizaciones civiles que los remanentes de La Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión únicamente utilizan el nombre para operar, pero que ya no son una estructura criminal grande con líderes.

Al ser cuestionado sobre la expansión de los cárteles y las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital del país, García Harfuch reiteró que no existe una estructura grande de dicha organización.

“A 10 meses, yo les puedo asegurar que no tenemos grupos organizados así de fuertes, como hace años. ¿Por qué?, porque se les ha estado pegando así de constante”, aseguró.