Inicio PASA EN MÉXICO G-20, salud y caso Moreno-Alonso; los temas principales de la conferencia del...

G-20, salud y caso Moreno-Alonso; los temas principales de la conferencia del presidente

Este viernes, durante su última conferencia de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las razones sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla y su esposo, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, fueron la falta de mantenimiento y fallas mecánicas. Hechos que fueron descritos por Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por otra parte, el presidente afirmó que la contingencia por Covid-19 en nuestro país está bajo control; “yo estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la población a que tomen las medidas, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del Coronavirus, es de acuerdo a lo que los especialistas prevén y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses” dijo el mandatario.

Agregó que firmó un decreto para que la Secretaría de Salud pueda adquirir equipo médico para hacer frente a la emergencia sanitaria y no se deba hacer todo el proceso que conlleva una licitación.

Acerca de la reunión del G-20, el mandatario dijo que sus homólogos expusieron las acciones tomadas y las propuestas para fortalecer la economía mundial, además, refirió que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habló sobre fortalecer las finanzas de los ciudadanos de su país y apoyar a otros países, por lo que AMLO habría propuesto una “tregua” para frenar la crisis financiera global y caída de los precios del petróleo.