Inicio Pasa en México Fuero presidencial, transmisión de mañanera, frontera con EU, Ayotzinapa, San Lázaro, elecciones...

Fuero presidencial, transmisión de mañanera, frontera con EU, Ayotzinapa, San Lázaro, elecciones 2021, y más en la conferencia

149
0
Compartir

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados, de la reforma para eliminar el fuero presidencial, por lo que estimó que en el Senado ocurra lo mismo; “”no creo que haya ningún problema y como es una reforma constitucional luego va a pasar a los Congresos locales para su aprobación definitiva”.

Por otra parte, el presidente también aplaudió el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la transmisión de la conferencia de prensa mañanera en Hidalgo y Coahuila, ante las elecciones que se aproximan en  octubre. “De acuerdo con el tribunal estas conferencias, sin censura y con absoluta libertad, no interfieren con los procesos electorales; no se considera propaganda sino garantizar el derecho a la información”.

Acerca de la situación en la frontera con Estados Unidos, el presidente dijo que se está normalizando ante el COVID-19, “ya está bajando la incidencia de la pandemia tanto en el lado de Estados Unidos como el lado nuestro. (…) va bajando el efecto de la pandemia en Estados Unidos como también en nuestro país, poco pero se ha ido reduciendo”.

También anunció que habrá una nueva reunión virtual con familiares de los normalistas de Ayotzinapa el 11 de septiembre, en el que también participará el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

AMLO también dijo que es posible que algún integrante del gabinete deje el cargo para participar en las Elecciones 2021; “eso posiblemente sí se presente porque ya van a venir las elecciones y el que quiera agarrar ese camino, pues va a quedar en libertad”.

Por último, el presidente destacó que María Luisa Albores actuará en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con la misma rectitud de Víctor Manuel Toledo, “son del mismo equipo”, expresó.