Inicio Pasa en México ¿Fraude? Vamos por partes…

¿Fraude? Vamos por partes…

194
0
Compartir

Algunas cuestiones sobre por qué no hubo fraude en las pasadas elecciones del Estado de México.

 

Vamos por partes, de las elecciones del pasado 4 de junio destacan los siguientes aspectos: en primer lugar, se registró una participación cercana del 54%, es decir, no solo miles de mexiquenses salieron a votar, sino que también miles de ellos participaron en el conteo de votos, en el registro y en la vigilancia de un adecuado proceso electoral.

 

El proceso de la victoria implicó toda una serie de cuestiones dentro del marco de la ley. En otras palabras, el avance de los resultados del PREP al conteo rápido, expone lo que ya determinaban las encuestas, lo cual será ratificado por el cómputo final. Y esto es así, por diversas razones de fondo, tales como la mejor preparación del candidato Alfredo Del Mazo. Estos resultados ofrecen una perspectiva sobre lo que hay detrás del voto de los mexiquenses: confianza en un gobierno basado en la razón y no en el odio, altas expectativas que se vean plasmadas en un proceso transparente a partir del orden, la tranquilidad, y finalmente, el entusiasmo de la elección dado su alto índice de participación.

 

Finalmente, el pasado 4 de junio se presenció una participación histórica en muchos sentidos. Y ello fue resultado de un largo y cuidadoso proceso por parte de las autoridades responsables, desde sus participantes institucionales hasta los civiles.