Inicio Pasa en México Festejos patrios, desfile, juicio a expresidentes, rifa de avión presidencial, vacuna contra...

Festejos patrios, desfile, juicio a expresidentes, rifa de avión presidencial, vacuna contra COVID-19, Ley Amnistía y más en la conferencia de AMLO

120
0
Compartir

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su informe semanal sobre ‘El Pulso de la Salud’, acompañado del secretario de Salud (SSa), Jorge Alcocer, quien afirmó que México va bien ante la situación de la pandemia de COVID-19; “25 estados se encuentran desde hace dos semanas con sus curvas epidemiológicas en descenso y ningún estado está en semáforo rojo”, explicó.

AMLO también explicó que ya está haciendo los trámites para que México sea de los primeros en adquirir la vacuna, sin embargo no dio más detalles al respecto, “porque es un asunto que amerita discreción”, dijo.

Acerca de los festejos patrios, el presidente invitó a la población a acompañarlo de forma forma virtual, durante el Grito de independencia, e informó que durante el desfile del 16 de septiembre, él no estará en el balcón de a Palacio Nacional, como es costumbre, sino que estará en el templete de la entrada principal; “el Grito hoy, pedirle a todos que guarden sana distancia, aunque estén en sus domicilios, es una ceremonia que se puede ver por tele”, explicó.

Además de esto, el mandatario firmó un escrito que se enviará al Senado a las 11:00 horas, para solicitar la consulta sobre el juicio a expresidentes: “vamos a firmar este escrito, lo vamos a entregar, por eso me acompaña el consejo jurídico, Julio Sherer Ibarra. Vamos a entregar este documento, me informa el consejero jurídico que ya estableció comunicación con los representantes del Senado, tanto con el presidente (…) como con Ricardo Monreal que es el coordinador de los grupos parlamentarios en el Senado y van a recibir este escrito”, mencionó.

Sobre la rifa del avión presidencia, AMLO agradeció a los ciudadanos por comprar ‘cachitos’ para participar, a solo unas horas de que se realice el sorteo; “muchas gracias a empresarios que ayudaron comprando boletos, a dirigentes de trabajadores que ayudaron, muchas gracias al pueblo que compró sus boletos”.

Por último, López Obrador, comentó que lo mejor siempre es consultar al pueblo, luego de que Morena propusiera la Ley Amnistía para expresidentes; lo mejor siempre es consultar, preguntarle al pueblo, este es un ejercicio de democracia participativa”, concluyó.