Inicio Pasa en México Feministas, niñez y salud; los temas de la conferencia del presidente

Feministas, niñez y salud; los temas de la conferencia del presidente

153
0
Compartir

En el segundo día de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los movimientos feministas que han ido tomando fuerza en las últimas semanas y dio que “les tenemos un gran respeto a las mujeres, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda”, expresó. Después de los casos de feminicidios, como los de Ingrid y Fátima, el mandatario consideró conveniente iniciar una campaña para erradicar las prácticas machistas que afectan a las mujeres.

Por otra parte, AMLO fue cuestionado por un grupo de niños de la plataforma de noticias ‘Periscope Espacio’ de Xalapa, Veracruz, sobre sus derechos, y aunque ayer el presidente los desairó, hoy se disculpó con los menores que están en el programa y se dio un tiempo para responderles.

Y en una semana más de los informes de ‘El Pulso de la Salud’, el presidente en compañía del subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que han impartido un curso de “Médicos del Bienestar” a dos mil 646 personas, para que se conviertan en promotores de la salud. También confirmaron que aún no se registran casos de coronavirus en nuestro país y que “hemos sido el primer país reconocido porque adoptó un protocolo de atención”.

Sobre el caso de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), especificaron que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dará continuidad a mujeres que eran atendidas por el antes conocido como Seguro Popular.