Inicio Pasa en México Feminicidio, UNAM y “puentes”; los temas de la conferencia de AMLO

Feminicidio, UNAM y “puentes”; los temas de la conferencia de AMLO

81
0
Compartir

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado del fiscal Alejandro Gertz Manero para hablar sobre la tipificación del feminicidio, una declaración que ha causado controversia durante los últimos días. Gertz Manero afirmó que la protección de las mujeres y los grupos vulnerables es prioridad de su gestión, en coordinación con las demás dependencias del Gobierno Federal; “me han enfermado, me han renunciado, parece que hay grupos a los que estoy molestando, pero es mi trabajo”, dijo el fiscal.

Aprovechando su visita, Gertz Manero hizo entrega de un cheque de dos mil millones de pesos a Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), y aseguró que el recurso fue obtenido de una investigación contra la corrupción, por lo que fue entregado para financiar programas sociales y el cumplimiento de las promesas de gobierno.

Por otro lado, el mandatario mencionó que en los paros y protestas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), existen conservadores que no luchan por un idea, sino que solo quieren generar conflicto, por lo que pidió que se siga dialogando para que se llegue a un acuerdo, pero que no se llegue a la violencia.

Una vez más, el presidente hizo referencia a la petición de anular los “puentes” y dijo que “es más importante el bienestar y la paz y eso tiene que ver con el fortalecimiento de nuestros valores. Mantener nuestra memoria histórica es más importante que lo material, eso nos da tranquilidad”.