Inicio Pasa en el mundo FBI ya había sido alertado sobre Nikolas Cruz, el atacante de Florida,...

FBI ya había sido alertado sobre Nikolas Cruz, el atacante de Florida, desde el año pasado

169
0
Compartir

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) fue alertada desde hace cinco meses de que Nikolas Cruz, autor de la masacre que acabó con la vida de 17 personas el pasado miércoles, había declarado que quería ser un “tirador escolar profesional”, desde hace cinco meses a través de un video de Youtube. Por lo que Rob Lasky, agente encargado de la oficina del FBI en Miami, aseguró que en septiembre del 2017 investigaron una denuncia, pero no obtuvieron mayores detalles.

Cruz comparecerá hoy por primera ocasión ante un juez, después de ser acusado por la policía de 17 asesinatos premeditados, mientras las investigaciones continúan para determinar qué fue lo que llevó al ex estudiante a abrir fuego en contra de profesores y alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Pam Bondi, fiscal general de Florida declaró que el sospechoso “asesino brutalmente” a personas, algunas de 14 años, y que hará lo posible para que se haga justicia, además aseguró que próximamente recibirá la visita del presidente Donald Trump. Por su parte, Rick Scott, gobernador de Florida, dijo que la próxima semana se reunirá con congresistas estatales para evitar otra tragedia como esta.